Mayo 19, 2024

Liderados por la alcaldesa Carla Amtmann y el consejero regional, Matías Fernández, recorrerán distintos lugares de la comuna para explicar los alcances de la propuesta constitucional.

Ante los muchos mitos y desinformación sobre la Nueva Constitución, la campaña del Apruebo comenzó a recorrer distintos sectores de la comuna de Valdivia, despejando las muchas dudas existentes entre la población y reuniendo a los vecinos entorno al diálogo y el arte. 

“Creemos que la gente está muy desinformada sobre la propuesta constitucional y es clave presentarse en las poblaciones y decirle con claridad cuáles son los beneficios que implica aprobar la Nueva Constitución. Por eso, instancias como esta son muy necesarias para aclarar dudas”, expresa Moisés Tapia, coordinador de la campaña del Apruebo.

Las actividades son amenizadas con diferentes presentaciones musicales a cargo del Frente Cultural por el Apruebo, artistas reconocidos por su activa participación en espacios comunitarios y sociales reconocidos por vecinas y vecinos de nuestra comuna. Permitiendo un acercamiento amigable a la conversación que generalmente es encabezada por la Alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann Fecci y el Consejero Regional, Matías Fernández, quienes aprovechan estas instancias para explicar las principales propuestas del nuevo texto constitucional y resolver las principales dudas que poseen los votantes.

La Ruta del Apruebo ya estuvo en varios sectores de Valdivia, donde las actividades se desarrollan en torno al compartir onces comunitarias y que se han concretado en las mismas casas de los vecinos adherentes al Apruebo. Según lo emanado desde el equipo responsable de dichas actividades la recepción del público ha sido positiva y valorada por la comunidad. “Aun nos quedan muchos sectores por visitar y esperamos que la gente nos pueda acompañar y se convenza de la necesidad de aprovechar esta oportunidad histórica para cambiar la Constitución e ir construyendo un país más democrático y equitativo”, finalizó Tapia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *