Septiembre 20, 2024

Cerca de una treintena de personas se manifestaron en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para exigir que se cumplan las promesas sobre sus proyectos habitacionales, que llevan largos años esperando.

Después de la noticia de nuestro medio sobre nuevas irregularidades en el Serviu, distintos comités de vivienda y la Corporación Catrico se hicieron presentes en las oficinas de este organismo para pedir la solución a sus problemas habitacionales.

“Exigimos que antes que se cambie el directivo nuestro proyecto se agilice y nuevamente pueda entrar en Contraloría, porque todos los atrasos han sido por una mala gestión de Serviu: la persona que trabajaba con nuestro proyecto fue despedida y nadie vela por nuestros derechos”, comentó Hilda Gómez representante del proyecto Altos Guacamayo, etapa 3 y 4.

El retraso en estos proyectos ha implicado graves problemas para más de 370 familias, en una ciudad donde los precios de los arriendos se han disparado en el último tiempo. “Producto de la pandemia mucha gente ha sido desalojada y están viviendo de allegados, con el hacinamiento y los contagios. Hemos tenido muchos compromisos por parte del director Escarate que no se han cumplido. Nosotros estamos más de cuatro años esperando y otros comités hasta diez”, señaló Iris Lara, presidenta del Comité Nuevo Ecuador.

Las dirigentes alegan que Escarate priorizó su actividad en campañas políticas en vez de su labor en el Serviu, por eso, argumentan, no ha participado en reuniones en los últimos siete meses.

No solamente los Comités de vivienda están molestos con la gestión del directivo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), sino también la Corporación Catrico que señala que no se han realizado las mesas técnicas para el desarrollo del parque del mismo nombre, por lo que lo emplazaron públicamente. “No voy a decir lo que dice la prensa libre en Valdivia sobre tu persona, Escarate. Si eres alguien con dos dedos de frente tendrías que irte del cargo ya. Dejaste mal al Serviu, una prestigiosa institución valdiviana, la contaminaste con tu mafia de Temuco. Empezaste a perseguir a tus trabajadores. El pueblo te lo pide, ya que no hemos tenido parlamentarios con los pantalones para solicitarte la renuncia”, expresó por altavoz, Francisco Vásquez, presidente de la Corporación Catrico.

En esta misma línea, el concejal Lucio Sanhueza, que participó en la actividad, indicó que los responsables de irregularidades tendrán que responder en el futuro. “Siempre está la opción de los tribunales de justicia. Saliendo del cargo las autoridades siguen siendo responsables de lo que se hizo durante su gestión, por lo que esperamos que el próximo gobierno investigue los casos donde pudo haber habido corrupción o graves falencias administrativas”, aseveró.

En medio de la protesta se fijó una reunión con el director Escarate en la que los dirigentes de los Comités le podrán expresas sus muchos requerimientos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *