Ante un centenar de vecinos y vecinas finalizó el recorrido de La Pérgola de las Flores, el cual contempló diferentes barrios populares de nuestra comuna. Para el próximo año la Unión Comunal de Juntas de Vecinos montará una nueva obra.
Tras visitar siete poblaciones de Valdivia, este viernes concluyó la gira de La Pérgola de Las Flores, que realiza la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Valdivia, con el auspicio de la Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
“Era importante llevar la cultura a los barrios y ¿cómo lo hacemos? con los protagonistas de los barrios: los dirigentes y los vecinos. Ahora podemos decir que si se puede. Muchas veces nosotros mismos colocamos nuestras barreras, pero vimos que podemos desarrollar nuestras vetas artísticas”, comentó Juan Francisco Vásquez, director de la Asociación Patrimonial y Cultural de Los Ríos.
En efecto, en el elenco distintos dirigentes sociales y sus familiares fueron desarrollando sus dotes teatrales, y también la reconocida cantante Zarabella se adentró en la cultura campesina chilena. “Recomiendo mucho a la gente que la vea (La Pérgola) y también la hagan, si pueden. Que no se olvide la lucha, porque es una historia real y la Pérgola sigue existiendo. Igual me gustaría hacerla completa, porque solamente representamos un extracto”, señala.
“Ojalá que haya (en las comunas) hagan algo parecido, porque las cosas buenas hay que copiarlas. Le garantizó que el próximo año tendremos una nueva obra, aunque todavía no sabemos cuál será”, expresó Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valdivia.