De esta forma este proyecto cumple con su propósito de visitar los sectores alejados de la comuna. Este jueves se realizará la última función en el gimnasio Gil de Castro.
Uno de los objetivos que se planteó la Unión Comunal de Juntas de vecinos en su montaje de la Pérgola de Las Flores fue llevar el arte a los sectores más aislados de la comuna, donde rara vez llegan presentaciones teatrales. Por eso, hace unas semanas estuvieron en Huellelhue y ahora lo hicieron en Niebla.
El gimnasio de la Escuela Juan Bosch fue el escenario, donde se presentó la que es, tal vez, la obra teatral más famosa de la dramaturgia chilena. “Nunca había visto La Pérgola de Las Flores. Me gusto mucho que hubiera música en vivo. Es importante que lleguen estas presentaciones a lugares alejados. Hay gente que no tiene la oportunidad de ir hasta la ciudad para ver estos shows”, señaló Natalia Henríquez, una de las asistentas del espectáculo.
La Pérgola es representada por dirigentes vecinales y también artistas de otras disciplinas, que están incursionando en la actuación. “Siempre me había dedicado a la escritura, las comunicaciones y la música docta, realizar este tipo de ejercicios a estas alturas de mi vida, me llena de felicidad,” comentó Ricardo Pérez, quien representa al regidor Gutiérrez.
Este jueves será la última presentación de La Pérgola de las Flores, en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia.