La reunión se celebró en la sede de la Junta vecinos de la Villa Esperanza y contó con la participación de una veintena de representantes regionales de salud intercultural.
Continuando con su trabajo, este sábado 9 de septiembre se volvió a congregar la Mesa de Salud Intercultural, esta vez en la comuna de Mafil. El objetivo del proyecto, que se viene realizando desde hace un año, es generar una política de salud con enfoque intercultural para las comunidades indígenas de Los Ríos, por lo que se han llevado a cabo encuentros en todas las comunas de la región. Esta iniciativa es financiada por una subvención del Gobierno Regional de Los Ríos 2024.
Una veintena de encargados de salud intercultural asistieron al encuentro, que se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Esperanza.
“Nuestra idea es que mediante un diálogo comunitario logremos conocer las necesidades de las comunidades mapuche, para ir generando una política sanitaria que integre los conocimientos ancestrales de nuestros pueblos originarios”, comentó Viviana Huaiquilaf, referente técnica del Programa de Salud y Pueblos Indígenas del Servicio de Salud Los Ríos.
El próximo encuentro se realizará 8 de octubre en la comuna de Mariquina.