Septiembre 20, 2024

La agrupación artística, surgida de la localidad de Arique, está ultimando los preparativos para su próxima puesta en escena, denominada “Kefe y el Bosque Milenario”, que rescata el Patrimonio natural de la región, representada por la Selva Valdiviana.

Desde 2017 la compañía de teatros de títeres Abuela Poroto, viene desarrollando el arte escénico en la región, fomentando el respeto y cuidado de la biodiversidad entre los menores.

En estos momentos la compañía está en la última etapa del montaje de su nueva obra “Kefe y el Bosque Milenario”, proyecto financiado por el Fondo Nacional Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), en su línea de Creación y Producción de Montajes Escénicos.

Siguiendo con su enfoque ecológico, esta producción se basará la historia de Kefe, “que es un guardián del bosque, que en el primer día de primavera está despertando las flores. Kefe se encuentra con un niño travieso que le desordena su tarea. Este niño se encuentra con distintos personajes y fuerzas que buscan proteger el equilibrio del bosque”, cuenta Vicente Torres, director de la compañía.

El desarrollo de la obra ha implicado un trabajo de varios meses, tanto para la investigación, la confección de las máscaras y marionetas, búsqueda de materiales para el montaje y el entrenamiento actoral. “El arte titiritero va mucho más allá de un calcetín en un mano, porque se mezcla con la actuación, y también nosotros somos muy cuidadosos en el uso de nuestros materiales

La puesta en escena está pensada para niños desde 4 años en adelante. Esta es la sexta obra de la compañía Abuela Poroto, después de “Los Vientos del Pillán”, “Rebrote”, “El Camino del Titiritero”, “La Quarentena” y “Sin Pulgas Ni Prejuicios”.

En diciembre, la historia de Kefe será presentada, en un inició en Valdivia y Paillaco, pero no descartan nuevas actuaciones, llevando el arte escénico a toda la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *